martes, 27 de noviembre de 2012

Ballenas


  2º E.S.O. Ciencias Naturales

 

15 comentarios:

  1. Este vídeo es muy entretenido ya que te dice que una ballena puede oír a 1.600 km de distancia, y que el cachalote puede producir 223 decibelios.

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo es muy interesante ya que no sabía que las ballenas son las que tienen mejor oido, y lo ruidosos que pueden ser los cachalotes.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me sorprende es que un cachalote que es bastante más pequeño que una ballena azul cree semejante numero de decibelios.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente increíble, ¡1600 kilómetros! es que todavía no me lo creo, ¡producen más decibelios que la erupción de un volcán!.
    José Luis Illanes Tenllado 2º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  5. Es increíble el oído que tienen las ballenas , tanto que pueden comunicarse desde más de 1000 km.

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante a la distancia que se puede comunicar la ballena con otras especies a 1600km impresionante. También el fuerte sonido que producen al comunicarse unas con otras la ballena azul a 188db y el cachalote 233db. ¿Es verdad que el cachalote produce más decibelios que la última explosión del volcán Krakatoa? Es que estoy que no me lo creo.
    Patricia Díaz 3ºESOA

    ResponderEliminar
  7. Este vídeo me ha parecido muy interesante y sorprendente . Me ha llamado mucho la atención el buen oído que tienen las ballenas y el ruido que pueden llegar a producir.
    Este vídeo me ha encantado
    Arturo Gámiz Rejano 2 eso b

    ResponderEliminar
  8. En este video nos hablan sobre las ballenas que pueden oír a 1.600km y pueden generar 180 decibelios pero pero pueden llegar a generar hasta 223 decibelios.

    ResponderEliminar
  9. Me parece fascinante el oído que tienen las ballenas, como para poder comunicarse a 1.600 km. No sabía que el cachalote fuese la ballena con más decibelios. Si nosotros tuvieramos esa facilidad para comunicarnos, nuestras madres no nos tendrían que llamar mil veces ja,ja.

    ResponderEliminar
  10. Seño muchas gracias por el vídeo, no sabia que la ballena es el animal con mejor oído y podían escuchar desde tan lejos a tantos kilómetros.

    ResponderEliminar
  11. Seño, este vídeo es muy interesante yo no sabía que las ballenas tuvieran tan buen oído.

    ResponderEliminar
  12. El video nos muestras que las ballenas pueden oir desde muy lejos y el sonido que pueden llegar a producir, me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  13. En este vídeo me ha impresionado la capacidad de oír de las ballenas.
    Jose Manuel Montilla Cosano 2º ESO B

    ResponderEliminar
  14. En este vídeo podemos saber el gran desarrollo que posee la ballena, en el estímulo mecánico, como es el oído, ya que puede oír a 1.600 km de distancia . Y por supuesto los grandes sonidos que emiten las ballenas, por ejemplo, el "cachalote" que puede producir hasta 223 decibelios.

    Pablo Gallegos Tabares 2º Eso B

    ResponderEliminar
  15. Este video me ha parecido muy interesante y muy útil, ya que acabo de descubrir que la ballena puede escuchar a tantos kilometros de distancia, antes de ver el video sabía que tenia buen oído, pero no tan desarrollado.

    ResponderEliminar