miércoles, 1 de febrero de 2017

Ciclo de la Rana ( Metamorfosis ) 2º ESO


18 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este vídeo porque he podido ver como se desarrollan las ranas,y eso no lo había visto nunca.

    Pablo Gameto Sastre
    2°ESOA

    ResponderEliminar
  2. Seño Mati, me parece interesante el vídeo , trata de la reproducción de las ranas desde que nacen en los huevos y se transforman en renacuajos hasta que son ranas adultas, este período tarda 45 días.
    LAURA RUIZ BUJALANCE 2º ESO A

    ResponderEliminar
  3. Soy Claudia Aguilera Cuenca de 2°E.S.O A .
    Me ha parecido un vídeo muy interesante ya que se puede ver perfectamente el proceso y el desarrollo del renacuajo a convertirse en rana , también me ha llamado la atención lo rápido que se desarrollan en tan poco tiempo y la manera en la que actúan.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante por que ahora se más cosas sobre el desarrollo de los renacuajos para convertirse en rana como es el hecho de que tardan 45 días en terminar su metamorfosis y que los primeros 10 días no comen nada.
    José Manuel Rodríguez Chicano 2º E.S.O. B

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo me ha parecido bastante interesante, muy bien explicado y algo nuevo que he aprendido es que no sabía que podían nacer esa gran cantidad de renacuajos, yo me creía que eran muchos menos.

    Celia Labrador Campos 2ªB ESO

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo me ha parecido entretenido e instructivo. Me he sorprendido cuando a dicho en la explicación que tenían entre 500 y 1000 huevos pero que la mayoría se los comían los depredadores. Y está muy bien explicado.

    Sonia Labrador Campos 2B

    ResponderEliminar
  7. Es increíble e interesante ver todo el proceso desde que nacen hasta que son ranas adultas y ver su evolución a lo largo del tiempo y cómo van creciendo poco a poco. Juan José Bedmar 2°ESO A

    ResponderEliminar
  8. Un vídeo muy curioso sobre la metamorfosis,en que cuando nacen los renacuajos son completamente vegetarianos y después se le va desapareciendo la cola y le nacen las patas anteriores y durante el día 45 están preparadas para dejarlas libres.
    Alejandro Arjona

    ResponderEliminar
  9. Lo principal que yo he entendido de este video ha sido que... Las ranas ponen entre 500 a 1000 huevos, cada huevo contiene un renacuajo. Cuando crecen deben esperar un par de días para poder comer es cuando sobreviven mas del 50 porciento de crías. Cuando empiezan a comer son vegetarianos. Cuando pasan unos 23 días mas o menos empiezan a desarrollarse y a salirle las patas. A los 35 días o así empiezan a subir a la superficie ya que sus pulmones empiezan a desarrollarse cada vez mas y ya están listos y formados.
    Miriam Baena

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante los ciclos de la rana desde huevo hasta adulto, su manera de alimentarse, la aparición de extremidades y su manera de independizarse en el medio, un verdadero fenómeno de la naturaleza.

    José Beral Navas 2º E.S.O

    ResponderEliminar
  11. me ha parecido una explicación muy buena. Alicia Cano Galán 2esoB

    ResponderEliminar
  12. Ami me ha parecido un vídeo muy interesante, porqué nos explica como son las ranas desde que nacen hasta que se hacen mayores, y también nos va explicando como es su vida a lo largo de su crecimiento.

    Pilar Fernández 2°B

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante,la verdad es que no sabía mucho sobre las ranas y lo que más curiosidad me ha causado es lo diminutas que son, Belén Rivas Pachón,2ºESO B.

    ResponderEliminar
  14. Yeni prieto castilla 2 Eso B Buen vídeo para ayudarnos a comprender la metaformorfosis de la rana

    ResponderEliminar
  15. Me parece un buen vídeo, ya que explica muy detenidamente la metamorfosis de las ranas. Me parece increíble lo que las ranas pueden llegar a hacer a lo largo de sus vidas.


    María Cejas Arjona

    ResponderEliminar
  16. Este vídeo me ha ayudado a saber más cosas que no sabía sobre la rana y ahora he aprendido como evolucionan las ranas
    Rafael Rivas Estepa 2 Eso A

    ResponderEliminar
  17. Este ha sido un video interasante para mi porque yo no podia imaginarme que cada día las ranas hacen cambios. Con este vídeo he aprendido cosas que ni si quiera sabía por eso me ha parecido un poco extraño, pero gracias a este he aprendido mucho y entiendo mucho mejor la metamorfosis
    María Jesús Arroyo

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido un vídeo muy interesante ya que se ve y lo explican estupendamente nunca había visto el proceso de la metamorfosis y me parece muy curioso la cantidad de renacuajos que pueden nacer me parece increíble
    Arancha Prieto Castilla 2 B ESO

    ResponderEliminar