sábado, 26 de octubre de 2013

Géiser en Islandia

Biología y Geología 4º ESO


10 comentarios:

  1. Me parece increíble lo que puede llegar a formar la presión del interior de la tierra y las temperaturas tan elevadas , esta mezcla tan explosiva que pueda llegar a causar fuentes naturales impresionantes nunca vistas.

    ResponderEliminar
  2. Vídeo interesantisimo sobre lo que es un géiser que en el libro no viene muy claro pero en este vídeo se ve claramente como empieza a salir vapor de agua y al final el agua sale a presión hacia arriba

    ResponderEliminar
  3. Me parece bastante curioso que después de tan solo el vapor de agua pueda salir un chorro de agua con esa presión y esa fuerza.
    Es un fenómeno que me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante ver a la presión a la que sale el agua y la altura que llega a alcanzar. Con estos tipos de vídeos podemos ver lo interesante que puede llegar a ser la naturaleza ya que esto jamás lo había visto.

    ResponderEliminar
  5. Un vídeo muy interesante de cómo gracias al calor del interior de la tierra se pueden crear cosas tan espectaculares como esta.

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante y me fascina el que algo tan normal como lo que son el agua y el calor puedan crear un espectáculo tan impresionante, que me gustaría ver en persona un día. Poco a poco, mientras aprendo como es la tierra donde vivimos, pienso que hay muchas cosas que no sabemos sobre nuestra propia casa.

    Fernando Saldaña González 4ºESO B

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión no me gustaría estar muy cerca de este acontecimiento porque puede ser muy peligroso y puedes recibir quemaduras del agua salpicada.
    Este géiser me recuerda al que explicamos en clase, en Yellowstone.

    ResponderEliminar
  8. Es impresionante ver a la presión a la que sale el agua y la temperatura que tiene que llegar a alcanzar para que salga a tal velocidad y pueda llegar tan lejos, en el libro no daba mucha información sobre esto pero gracias a este vídeo lo he comprendido mucho mejor.

    Marisol Alijo Cardeñosa 4ºESO

    ResponderEliminar
  9. Me parece impactante como esta erupción se lanza hacia arriba y sale disparada, sería una locura estar ahí cerca en ese momento en el que sale la presión de agua.

    Carmen Cabezas Palos 4ºESO

    ResponderEliminar
  10. Es increíble la gran altura a la que puede llegar y el daño que puede hacer si te encuentras cerca. La gran cantidad de agua que puede elevarse y esparcirse gracias al calor interno de la tierra , es algo fascinante y a la vez bastante peligroso.

    ResponderEliminar