lunes, 30 de septiembre de 2013

ONDAS SÍSMICAS

4º ESO Biología y Geología

12 comentarios:

  1. Es mucho más fácil aprender el movimiento y orden de las ondas con una imagen o una animación, como lo es este vídeo, que además de mostrártelo te ayuda con ciertos ejemplos simples.

    Fernando Saldaña González 4º ESO B

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante y he entendido mejor el movimiento de cada onda sísmica gracias a los gráficos y a los ejemplos que ofrece el vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien este vídeo ya que explica muy claramente lo que estamos dando en clase.

    ResponderEliminar
  4. Me ha quedado mas claro este temario, debido a la explicación con imágenes, la onda que mas daño causa en la 'Onda de rayleight' debido a su movimiento hacia arriba, hacia delante, hacia abajo y hacia atras, no me quiero ni imaginar el daño que puede causar este tipo de onda.

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo nos explica muy bien y con detalle los 3 tipos de ondas pero lo que más me ha llamado la atención ha sido a la velocidad que van, aunque al igual que dijimos en clase las L o lentas son las peores.
    Esther Ramos Palma 4ºA

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo está muy bien ya que explica claramente el movimiento de los 3 tipos de ondas.
    También he comprendido que las ondas internas son las ondas P y las S. Y las ondas superficiales son las Love y la Rayleigh y como dijimos en clase son las peores y espero que nunca me encuentre en un terremoto.
    Patricia Díaz Guerra 4ºESOA

    ResponderEliminar
  7. Este video muestra el movimiento de los tipos de ondas; P o primarias, S o secundarias y L o lentas, en las que hay dos tipos; Rayleigh y Love que son de las mas catastróficas ya que combinan movimientos. Carmen Rivas 4ESO A

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo me ha parecido bastante interesante ya que me quedaban ciertas dudas sobre los tres tipos de ondas y gracias a las imagenes me las ha resuelto.
    Un saludo, Marisol Alijo 4º ESO

    ResponderEliminar
  9. Gracias a este vídeo ,he despejado dudas y curiosidades que me quedaban después de la explicación ya que con un vídeo es mucho más fácil de entender , es más , ya no tengo curiosidad por ejemplo al saber la velocidad a las que va cada tipo de onda.
    Elena Velasco Reina 4ºeso B

    ResponderEliminar
  10. Este vídeo me ha resuelto todas mis dudas sobre los movimientos de las ondas sísmicas ya que no lo entendía del todo bien con los dibujos del libro pero a verle ya el movimiento me doy cuenta de todo y de la gravedad que tiene cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  11. Este vídeo, gracias a sus ilustraciones me ha ayudado a comprender los tipos de ondas, y a qué se debe el movimiento que se produce en la superficie terrestre en un terremoto, y como se transmite.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a este vídeo y a estas imágenes he comprendido mejor lo que son las ondas sísmicas, la gravedad que tienen cada una de ellas y los tipos de ondas, ahora lo comprendo todo.

    Carmen Cabezas Palos 4ºESO

    ResponderEliminar