Los alumnos de 2º ESO B, el 20 de Febrero pusieron semillas en algodón húmedo, posteriormente cuando germinaron, las pasaron a tierra y gracias a sus cuidados y cariño , el resultado se ve en la foto.( Algunas se quedaron en el camino).
Pretendemos que las Ciencias Naturales lleguen a todos los miembros de la comunidad educativa como una disciplina entretenida, curiosa, divertida y que a la vez despierte el espíritu de investigación que hay en cada uno de nosotros.
miércoles, 17 de abril de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya, parece que este año la cosecha va a ser buena. Para celebrarlo haremos un buen potaje.
ResponderEliminarEnhorabuena a los labriegos.
La mía son los garbanzos más grandes que están al final. Me sorprende ver lo que han crecido en dos meses.
ResponderEliminarLa mía son habichuelas, a la izquierda. De las cinco que planté solo me creció una pero cada vez esta más grande y con nuevas hojas.
ResponderEliminarLa mía son garbanzos, delante a la derecha. Cuando los planté no crecía mucho, pero a la semana empezó a partirse los garbanzos húmedos en dos y le salió una raicilla. Y hasta ahora, que no ha parado de crecer.
ResponderEliminarMi planta eran lentejas, no aparecen en la fotografía porque como bien dice arriba, ¡algunas se quedaron en el camino! y por desgracia yo entro en esa frase. Pero bueno, el experimento realizado ha tenido buenos resultados con la mayoría de la clase y me alegro de sus nuevas plantitas. Espero que os sigan creciendo más y podamos comer todos un día juntos algunas de ellas; sobre todo en pleno verano,¡que se agradece mucho!
ResponderEliminarYo tengo habichuelas, esperamos que cuando se haga la foto se vea grande.
ResponderEliminarEs sorprendente como han crecido algunas plantas , espero que sigan creciendo mucho mas y que puedan alcanzar un gran tamaño.
ResponderEliminarLa mía es la ultima de la derecha,son lentejas. Yo a la verdad no plante muchas, solo 4 lentejas, y las 4 me crecieron, en dos meses no me crecieron mucho, ahora están plantadas en tierra, y van mucho mejor, los tallos han crecido mucho más, y están en su color verde intenso, ya que antes estaba el tallo de color verde pálido ya que le faltaba luz.
ResponderEliminarLa mía son habichuelas, están a la izquierda, la primera de la última fila. Cuando empezé a plantarlas no crecían hasta que empezaron a pujar y a abrirse, y aparecía las raíces y unas pequeñas hojitas. De cinco que planté solo me crecieron tres y luego una no pudo sobrevivir así que ahora tengo solo dos.
ResponderEliminar